Girona es la capital de provincia más al noreste de España. Con unos 98.000 habitantes, se encuentra en la encrucijada de cuatro ríos: el Ter, el Onyar, el Güell y el Galligants. Su casco histórico o Barri Vell está rodeado por las viejas murallas de la ciudad. Esta parte de la ciudad cuenta con el barrio judío mejor conservado de España, así como las famosas y coloridas casas encima del río Onyar y la catedral gótica, que es la más amplia del mundo de este estilo arquitectónico.

Otro atractivo turístico muy típico de la ciudad de Girona es la leona. Se trata del capitel de una columna que tiene una leona esculpida y la leyenda dice que toda persona que quiera volver a Girona debe besar el culo de esta leona. En Girona también encontraréis el famoso restaurante El Celler de Can Roca, de los estrellados hermanos Roca. Pero si no tenéis reserva para ir a comer ahí, siempre podéis ir a la heladería Rocambolesc de los chefs hermanos.

¿Cómo llego a Girona?

A Girona se puede llegar por tierra y por aire. Tiene estación de tren regional pero también tren de alta velocidad. También se puede llegar en coche o autobús desde Barcelona tanto por vía de peaje como gratuita. No obstante, Girona también tiene un aeropuerto a pocos kilómetros de la ciudad. La principal compañía que está instalada en este aeródromo es Ryanair, por lo que cuenta con diversas conexiones internacionales. No obstante, en verano el número de vuelos a otros países se incrementa al empezar la temporada turística.

5 cosas bonitas que solo puedes hacer en Girona

1. Visita la catedral y su impresionante escalinata.

Photo by Rentzias Photo by Rentzias

2. Pasea por el Parc de la Devesa.

Photo by tgrauros Photo by tgrauros

3. Piérdete por el barrio viejo y el barrio judío.

Photo by dr_zoidberg Photo by dr_zoidberg

4. Cruza el puente de hierro y observa las casas encima del río Onyar.

Photo by .Robert. Photography Photo by .Robert. Photography

5. Anda por encima de las antiguas murallas de la ciudad y disfruta de las vistas.

Photo by Queralt jqmj Photo by Queralt jqmj

  • Cerverí de Girona es el albergue juvenil de la Generalitat de Catalunya en Girona. Estos establecimientos están pensados para jóvenes que van de excursión. Son muy baratos, se duerme en litera y con un ambiente muy desenfadado. Las comidas son sencillas y completas, sin lujos.
  • Montjuïc B&B es, como su nombre indica, un bed and breakfast. Lo especial de este establecimiento es que se encuentra en lo alto del Montjuïc. Desde las ventanas de este B&B se puede disfrutar de unas vistas maravillosas a la ciudad.
  • Can Bassa es un precioso hotel rural con solo cinco habitaciones. Cada habitación es una pequeña casa con todos los lujos de un hotel. Se encuentra a las afueras de Girona en un entorno idílico, rodeado de campo pero con muy buenas conexiones por carretera. Es ideal para pasar unos días en plena calma pero a la vez con la ciudad a un tiro de piedra.
¡Y AQUÍ NUESTRA OPINIÓN!
Los precios
La gente
El tiempo
Actividades deportivas
Gastronomía
Aprender español
Actividades culturales
COMPÁRTELO
Artículo anteriorMúsica: ritmos de Girona
Siguiente artículoPersonaje: Josep Pla
Aiats Agustí
Aiats Agustí es licenciado en Periodismo por la Universitat Autònoma de Barcelona y ha cursado un año a la Freie Universität zu Berlin, donde vivió durante un año. Se ha formado colaborando en Radio4 como corresponsal y ha sido redactor en el web de La Vanguardia. También ha trabajado en la delegación alemana de Feria de Barcelona en Tübingen. Actualmente cursa el Máster de análisis del entorno económico en la Universitat Oberta de Catalunya y es redactor de VIAempresa.