Valencia es la tercera ciudad más grande de España y se encuentra en el litoral este del país. Es la capital de la Comunidad Valenciana y tiene alrededor de 800.000 habitantes.

Es una ciudad costera que cuenta con 3 playas de arena y un puerto deportivo. Por esta razón, atrae a muchos turistas. Pero antiguamente, el casco histórico fue construido al lado del río Turia. Este fue desviado a causa de varias inundaciones en los años 50. Hoy en día, es un atractivo parque de unos 10km de longitud, perfecto para los amantes de la naturaleza y del deporte.

Valencia tiene dos facetas diferentes, la moderna y la histórica. La parte moderna se encuentra al final del antiguo cauce del río y cuenta con edificios muy modernos e impactantes que ofrecen una ópera, un museo, un cine 3D, una discoteca y mucho más. La parte histórica, la podemos contemplar en el casco antiguo con sus pequeñas calles en el barrio del Carmen, la Catedral, el Mercado central y la antigua Lonja de la Seda.

La Universidad de Valencia y la Universidad Politécnica de Valencia hacen que la ciudad tenga también un ambiente muy estudiantil. Estas universidades cuentan con muchos estudiantes extranjeros que vienen de Erasmus.

Valencia tiene un clima mediterráneo con muchos días de sol y poca lluvia. En verano las temperatura pueden subir hasta los 40° mientras que en invierno no suelen bajar de los 10°. Se puede disfrutar del buen tiempo durante todo el año.

¿Cómo llego a Valencia?

Valencia tiene su propio aeropuerto en Manises, a unos 10km del centro. Al aeropuerto se llega fácilmente en metro desde el centro. El aeropuerto cuenta con muchas conexiones internacionales, como por ejemplo a Londres, Berlín, París, Roma, Ámsterdam, Bruselas y muchos destinos más. Algunos de los principales aerolíneas son Iberia, RyanAir, Lufthansa, Eurowings, Vueling, EasyJet, AirFrance, AirBerlin, etc.

Además, Valencia está bien comunicada en tren con las grandes ciudades de España como Madrid y Barcelona, pero también con ciudades más pequeñas como Alicante o Gandía. Sobre todo, la conexión de alta velocidad (AVE) permite llegar a Madrid en tan solo 95 minutos. Otra opción para llegar a Valencia es en autobús o en coche por la autopista del mediterráneo o por la autovía desde el interior.

5 cosas bonitas que solo puedes hacer en Valencia

1. Date un paseo por el antiguo cauce del Turia y visitar la Ciudad de las Artes y Ciencias con sus edificios modernos.

Photo by o palsson Photo by o palsson

2. Tómate una horchata de Alboraya, una bebida típica de la zona hecha de chufa acompañada de fartons.

Photo by heatheronhertravels Photo by heatheronhertravels

3. Sube al “Micalet”, el campanario de la catedral, desde el cual hay unas vistas magníficas de la ciudad y sobre todo del centro histórico.

Photo by po.psi.que Photo by po.psi.que

4. Pasa un día en la playa y come una auténtica paella valenciana.

Photo by claudiolobos Photo by claudiolobos

5. Haz una excursión al Parque Natural de la Albufera y conoce la tradición del arroz de Valencia.

Photo by reidrac Photo by reidrac

  • Hotel Balneario Las Arenas: Es un hotel de 5 estrellas y por tanto una opción de lujo. Está situado en la playa de Valencia con vistas magníficas al Mar Mediterráneo. El precio para una habitación doble puede variar según la época, pero está entre 150 y 500 €.
  • Hostal Venecia: Su ubicación en la Plaza del Ayuntamiento hace que este hostal sea muy atractivo para aquellos que quieran estar en el centro de la ciudad. Un término medio entre lujo y las opciones más económicas de la ciudad.
  • Living Valencia Apartments: Otra posibilidad de alojarse. Disponen de apartamentos en toda la ciudad, con lo cual cada uno puede elegir el barrio que más le gusta. Además, la mayoría dispone de cocina equipada y sala de estar.
¡Y AQUÍ NUESTRA OPINIÓN!
Los precios
La gente
El tiempo
Actividades deportivas
La gastronomía
Las playas
Aprender español
COMPÁRTELO
Artículo anteriorMúsica valenciana
Siguiente artículoEl burdel más grande de Europa
Maria Oreb
Maria Oreb, nacida en 1989, es de Aachen (Alemania). Estudió Filología Hispánica e Historia en la Freie Universität, Berlín. Hizo un año de Erasmus en la Universidad de Valencia, lugar en el que también estudió un Máster en Gestión Cultural. Fue auxiliar de conversación con la beca del DAAD en un instituto público de Denia durante un año y también ha trabajado en una escuela de idiomas impartiendo clases de alemán. Desde hace un año trabaja en una agencia de alquileres turísticos en Denia (Alicante).