En este artículo os queremos presentar 3 escuelas de español repartidas por todo el mundo: México, Argentina y Alemania. La selección la hemos hecho siguiendo el corazón y aquí os presentamos las tres escuelas que más nos han gustado. Si algun día tenéis la oportunidad de visitarlas, no lo dudéis.

El instituto iguana

 

 

Lugar: Mazunte, México

Web: http://institutoiguana.com

Tamaño: El instituto iguana es muy especial. Las clases se hacen debajo de una palapa (construcción de madera abierta por los lados con techo hecho a base de hojas de palmera) que cubre unos 170 metros cuadrados y con vistas al mar.

¿Por qué nos encanta? Una de las mejores cosas que tiene para ofrecer el instituto iguana es su situación, Mazunte es un pueblo fantástico con playas preciosas, gente de todo el mundo, bares y restaurantes locales, tranquilidad, centros de yoga y mucha buena onda. Pero no podemos olvidar a sus profesoras: bellísimas personas con mucha experiencia.

 

 

Sprachkombinat Berlin

Lugar: Berlín, Alemania

Web: sprachkombinat.berlin

Tamaño: es una escuela pequeña, con cuatro aulas para los cursos y una sala para dar clases individuales. En total son seis profesoras y un profesor.

¿Por qué nos encanta? Esta escuela es muy familiar, el profesorado es nativo y con mucha experiencia, motivación y ganas de pasárselo bien. Una cosa muy especial son sus materiales: a lo largo de los años y de la experiencia han ido creando sus propios materiales para poder dar las clases de la manera que más les gusta. Siempre que se descubren nuevos ejercicios o juegos se van añadiendo.

 

SUR, Spanish teachers network

Lugar: Buenos Aires, Argentina

Web: Spanishteachersnetwork

Tamaño: XS, es decir, muy pequeña. Pero como todos saben, en el tarro pequeño hay la buena confitura.

¿Por qué nos encanta? Porque son una cooperativa muy simpática de profesores independientes con muchísima experiencia y solo ofrecen clases pequeñas y muy personalizadas.

COMPÁRTELO
Artículo anteriorPelícula: Vivir es fácil con los ojos cerrados
Siguiente artículoAprender una lengua con Internet
Dorotea Figueroa nació en Lérida y vive en Leipzig. De pequeña quería ser bailarina pero al final acabó dando clases particulares de español a alemanes viajeros. Le encanta cocinar y comerse lo que cocina con sus amigos. Tiene un grupo de cocina en el que preparan cada mes una especialidad de un país distinto.