Photo by by onnoth
Photo by by onnoth

Un buen flan de coco, si bien no del todo dietético, siempre es refrescante para el verano. Parecido al francés Crème brûlée, el flan es uno de los postres que puede encontrarse en casi cualquier restaurant argentino.

Porciones: para seis personas.

Duración total: 50 minutos

Ingredientes:

  • una lata de leche condensada
  • 3 huevos
  • 60 gramos de coco rallado
  • un vaso de leche normal
  • caramelo líquido

Pasos a seguir:

  1. Separa las yemas de las claras de los huevos. Pon las yemas en un bol. Añade la leche condensada, la leche, y el coco. Mezcla todo a mano con un batidor para romper las yemas.
  1. Bate las claras a punto nieve.
  1. Añade las claras ya batidas a la mezcla anterior. Mezcla todo con una espátula lentamente para no perder el aire de las claras.
  1. Prepara el horno a 170° C. Toma un molde de budín con un agujero en el medio, y pon el caramelo líquido en la base. Pon la mezcla del flan en el molde y pon el molde en una bandeja con agua, para cocinar el flan al baño María. Pon el flan en el horno por 40 minutos. Luego apaga el horno y deja el postre adentro 10 minutos más.
  1. Deja el flan en la heladera (o nevera, como dicen en España) hasta que esté completamente frío. Desmóldalo dándole la vuelta sobre un plato y verás cómo el caramelo líquido cae sobre todo el postre.
  1. Disfrútalo solo, con crema batida, dulce de leche, o ¡ambos!

Más recetas

COMPÁRTELO
Artículo anteriorReceta: empedrat
Siguiente artículoReceta: arepas
Fran Tursi
Fran nació en Haedo, en lo profundo de la provincia de Buenos Aires, Argentina, donde vivió casi toda su vida. Allí estudió Literatura y desarrolló y refinó sus gustos e intereses. Jugador de fúbol frustrado, articula su vida entre la enseñanza del español y la música. Vive en Berlín desde el 2013.