La noche temática es un programa de documentales de Televisión Española. Dejando de lado su formato y realización, sus programas son muy interesantes por su contenido.

Os recomiendo, de verdad, que busquéis todos los programas que tienen online, porque hay muchos realmente reveladores.

Hoy comentaremos Sobredosis de azúcar, un documental sobre la adicción del azúcar en la sociedad de hoy en día. Cual droga como la cocaína o el tabaco, la industria nos ha hecho dependientes de este ingrediente tan dañino para nuestra salud.

El azúcar antes solo servía para añadir al café o al té y únicamente se utilizaba para pasteles, pero después de la guerra, la industria vio que podía crear dulces para comer entre horas. Se hicieron pruebas de sabor y se vio que la gente prefería lo dulce. A lo largo de muchos estudios los investigadores han comprobado que el azúcar provoca un cosquilleo en las neuronas de la recompensa y motivación del cerebro; cada vez que comemos azúcar el cerebro libera dopamina, exactamente igual que cuando se toman drogas.

Para atraer al consumidor y hacer que consuma y coma, nada mejor que el azúcar. Por eso hoy en día todo tiene azúcar: productos procesados, alimentos preparados y refrescos. Los médicos y nutricionistas han tardado en darse cuenta de esto.

Algunos doctores han hecho informes para la OMS (Organización Mundial de la Salud) asegurando que el cuerpo humano no necesita comer azúcares añadidos. Y es que no solo son malos para los dientes, como se creía hasta entonces, sino que también son malos porque pueden causar obesidad.

Los principales afectados son los niños. Por ejemplo, por la injerencia de una lata de refresco diaria, se aumenta un 60 % la posibilidad de sufrir obesidad. Pero esto, claro, no alegró a la industria de refrescos. Y provocó una crisis. La industria alimentaria es la más potente del mundo y si te enfrentas a ellos, te enfrentas a los gobiernos.

En este punto el documental te lleva por los entresijos de las empresas azucareras, las legislaciones y las trampas que hacen para que los diputados y sus leyes les sean favorables y puedan continuar enriqueciéndose vendiendo productos dañinos para las personas.

El documental es un testimonio interesantísimo de algo que nos afecta directamente a nosotros y a nuestros familiares, y que desconocemos del todo.

¡Léeme este artículo!

La noche temática es un programa de documentales de Televisión Española. Sus programas son muy interesantes por su contenido.

Os recomiendo, de verdad, buscar sus programas online, porque hay muchos realmente buenos.

Hoy comentamos Sobredosis de azúcar, un documental sobre la adicción del azúcar en la sociedad de hoy. La industria nos ha hecho dependientes de este ingrediente tan malo para nuestra salud.

El azúcar antes solo servía para añadir al café, al té y para pasteles, pero después de la guerra, se inventaron dulces para comer entre horas. Después de muchos estudios está comprobado: el azúcar provoca reacción en las neuronas de la recompensa y motivación del cerebro; cuando comemos azúcar el cerebro libera dopamina, igual que las drogas.

Sirve para atraer al consumidor. Por eso todo tiene azúcar: productos procesados, alimentos preparados y refrescos. Los médicos y nutricionistas han tardado en darse cuenta de esto.

Algunos doctores han informado a la OMS (Organización Mundial de la Salud): el cuerpo humano no necesita comer azúcares añadidos.

Los principales afectados son los niños. Por ejemplo, una lata de refresco diaria aumenta un 60 % la posibilidad de sufrir obesidad. Pero esto, claro, es malo para la industria de refrescos y provocó una crisis. La industria alimentaria es la más potente del mundo y si luchas con ellos, luchas con los gobiernos.

En este punto el documental te lleva por las empresas azucareras, las legislaciones y sus trampas para continuar la venta de productos dañinos para las personas.

El documental es un testimonio muy interesante de algo desconocido.

Texto de nivel principiante adaptado por Bernardo Ríos.

¡Léeme este artículo!