Un sendero sencillo te lleva en poco tiempo a un arco de piedra en el que no ha intervenido la mano del hombre y desde donde, a través de su gigantesca ventana, obtienes unas vistas espectaculares del Roque Nublo. Este monumento natural que mide unos 70 metros y es de origen volcánico, es, sin duda, uno de los lugares emblemáticos de la Isla de Gran Canaria en España.

Ubicación: Inicio en Llanos de la Pez
Kilómetros: 4 km
Duración: 2h (ida y vuelta)
Dificultad: Muy fácil
Desnivel: 183 metros
Temporada: Todo el año

 

El itinerario empieza en el área recreativa de los Llanos de la Pez (Tejada), que además de ser un inmenso pinar, también es un centro de acampada y picnic con mesas y barbacoas. Hay tramos de ruta que forman parte del Camino de la Plata, un camino indispensable históricamente para comunicar la isla de norte a sur. Los canarios utilizaban este camino como atajo para ahorrar tiempo y distancia.

Después de encontrar el punto de partida, pasaremos por dentro del bosque. Se trata de una experiencia única porque el camino es estrecho y está rodeado de altos pinos canarios, todos de la misma altura. Estos pinos nos acompañarán a cada paso.

Subiremos unos metros de pendiente escalonados y luego el sendero será llano hasta llegar a un cruce de caminos. Nosotros seguiremos en dirección la Degollada de Cruz.

Seguiremos caminando y disfrutando del paisaje y los pinares hasta ver otro cartel que indica Camino de Santiago. Después de subir unos cuantos metros por un camino de piedra, llegaremos a un llano desde donde podremos contemplar, si el cielo está despejado, el Teide, el volcán con una altitud de 3.718 metros, situado en la Isla de Tenerife.

Después de este llano, empezaremos a bajar por un camino más rocoso. Luego subiremos una ladera y alcanzaremos la Ventana del Nublo o la Agujereada, un arco de roca fruto de la erosión. Desde aquí podremos ver uno de los símbolos de Gran Canaria, el Roque Nublo y, al fondo, el Teide otra vez.

Retomaremos de nuevo el camino por un sendero llano hasta adentrarnos otra vez en un pinar y bajaremos hasta retomar el mismo camino que hicimos a la ida.

¡Léeme este artículo!

Más artículos de esta edición

Quiz: Ruta 5: La ventana del Nublo

¿Has entendido bien el artículo?

¡Compruébalo ahora! El nivel de este cuestionario es principiante.

Más artículos con Quiz

La gastronomía de Madrid

Las protagonistas de la gastronomía de Madrid son, sin duda, las tapas. En todas las calles de la capital hay bares y tabernas donde te sirven estas típicas raciones pequeñas conocidas en todo el mundo. Madrid tiene la capacidad, como capital, de adoptar y adaptar gran cantidad de recetas típicas de otras ciudades de España y con productos típicos de otras regiones del país.

¿Madrid o Barcelona?

Si me preguntas por qué Madrid y Barcelona son rivales te diré que...

La movida madrileña

¿Qué es la Movida madrileña? ¿Cuándo pasó y por qué? Nos lo cuenta con todo detalle Bernardo Ríos.